top of page

¿Cómo prepararse para la vuelta al gimnasio?


Prepararse para la vuelta al gimnasio en septiembre es una asignatura que suele costar sacar adelante. Según un informe de la empresa aseguradora Acierto, el 40% de los españoles dice practicar más deporte en verano, pero la mayoría confiesa que es por razones de estética o por llegar a tiempo a la operación bikini. El 60% restante practica entonces igual o menos deporte. Durante el periodo de vacaciones, en la gran mayoría de los casos, se produce un parón de la actividad deportiva que dura varias semanas.


¿Qué consecuencias tiene este parón en nuestro cuerpo?


Según un reportaje de la revista SModa de El País, parar de hacer deporte en verano tiene consecuencias negativas:


- Empeoramiento del estado de ánimo: con el deporte se generan endorfinas y adrenalina, causantes de una sensación de bienestar. Además, el ejercicio genera un metabolismo más alto y si este disminuye se puede producir estreñimiento.


- Aumento de peso y pérdida de músculo: en verano cambiamos la dieta y la rutina. Sin la práctica de deporte, la grasa y azúcar ingerido nos hace ganar kilos.


Un parón en la práctica de deporte solo beneficia a aquellas personas que llevan años practicando deporte. Este tipo de gente dejará de lado su rutina habitual y se animará a practicar deportes nuevos para mantenerse en cierta forma activo.


Claves para preparar la vuelta al gimnasio


Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de volver es que nos va a costar más. Si durante el confinamiento nos hemos quedado parados y después solo hemos podido retomar el gimnasio unos meses antes de las vacaciones, nuestro cuerpo se habrá olvidado. Por el contrario, nuestra mente seguirá recordando todo aquello que éramos capaces de realizar. Esto puede generar un sentimiento de frustración al principio que, si no se controla bien, puede hacer que hagamos un sobreesfuerzo los primeros días. En este sentido, es muy importante también seguir respetando los días de descanso para que los músculos puedan recuperarse.


Además de esto, otras claves son:


- Probar clases colectivas, un nuevo entrenamiento o innovar en el que ya tenemos. Así, la vuelta se hará de una forma más amena y podremos disfrutar de ella.


- Volver progresivamente a una alimentación saludable. Incrementar la ingesta de frutas, verduras y disminuir las bebidas azucaradas, alcohol, procesados…


- Para evitar lesionarnos es necesario calentar de forma adecuada y evitar realizar ejercicios que puedan tener un gran impacto durante los primeros días.

En Barragan Team, nuestros entrenadores personales trabajan codo con codo con los clientes, ofreciendo un servicio exclusivo de entrenamiento. Conocemos a nuestros clientes a la perfección y las rutinas que llevan a cabo. Esto facilita enormemente el trabajo a la hora de retomar las sesiones de gimnasio. Sabemos de lo que eran capaces antes y establecemos una primera conversación para saber si han realizado ejercicio durante sus vacaciones, qué dieta han llevado a cabo y si han engordado. Con todo, somos capaces de ofrecerles una rutina de ejercicios personalizada e incorporamos nuevos ejercicios para animar y motivar.

Posts Destacados
Ultimos Posts
Siguenos en
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page