top of page

¿Cómo ha afectado el confinamiento al cuerpo?


Coronavirus

El 14 de marzo entró en vigor el Estado de Alarma en España. Una de las primeras medidas que acompañaban este decreto fue la del confinamiento. Salvo para contadas excepciones, a partir de ese momento se prohibió la salida a la calle y los desplazamientos. Desde mediados de marzo hemos estado llevando una vida extremadamente sedentaria. Con el permiso de salir a la calle y hacer deporte el 2 de mayo hemos podido comprobar los efectos del confinamiento en nuestro cuerpo.


¿Cuáles han sido las principales consecuencias del encierro en nuestro cuerpo?


1. Aumento de peso


La primera consecuencia y más obvia es el incremento de peso. Hemos pasado casi dos meses confinados en casa haciendo apenas ejercicio físico. A esto hay que sumarle la dieta poco equilibrada, con demasiados hidratos de carbono y grasas para la poca rutina física que hemos podido llevar a cabo. Asimismo, hemos podido sufrir de lo que se denomina “eating jet lag”, lo que vendría a ser un descontrol con los horarios de las comidas. Al haber modificado nuestra rutina de vida, el horario normal de las comidas también se puede haber visto alterado.


Diversas investigaciones como la realizada por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad apuntan a que los españoles hemos engordado entre dos y cinco kilos durante el confinamiento. La mala alimentación y el exceso de azúcar y bebidas alcohólicas son los principales responsables.


2. Incremento de estrés y del insomnio


Durante el confinamiento hemos estado constantemente expuestos a recibir noticias negativas. Nuestra preocupación ante un futuro incierto se ha acrecentado. El estrés al hemos estado sometidos ha hecho que nuestro cerebro permanezca activo y no nos permita descansar. A esto hay que sumarle la constante presencia de la tecnología que nos impide desconectar y mantiene a estado de excitación a nuestro cuerpo.


Además, al no poder realizar ejercicio, no hemos podido liberar los neurotransmisores como la serotonina y dopamina que ayudan a conciliar el sueño.


3. Dolor en las articulaciones y músculos


La completa falta de movimiento y las posturas inadecuadas que se han producido con el teletrabajo al que no solemos estar acostumbrados han hecho mella en las articulaciones y músculos de nuestro cuerpo. Además, muchas personas han decidido seguir y sumarse a realizar rutinas de ejercicios vistas en internet y las han realizado sin la supervisión de un profesional.


Para hacer frente a estos efectos causados por el confinamiento, en Barragan Team nos ponemos a tu disposición con los mejores entrenadores personales. Te ofrecemos un servicio exclusivo y personalizado adaptado a tu ritmo de vida, cuerpo y objetivos que te propongas poniendo a tu disposición no solo una rutina de ejercicios guiados sino también una dieta completa.


Barragan Team no es un gimnasio al uso, es un centro de entrenamiento exclusivo. Por ello, hemos podido abrir nuestras instalaciones desde la Fase 1. Disponemos de todas las medidas se seguridad higiénico-sanitarias para evitar el contagio del Covid-19. Desde la apertura únicamente permitimos que haya un cliente por sala y todas las máquinas son desinfectadas. Para mayor seguridad hemos puesto gel hidroalcohólico a disposición de todos y hemos hecho obligatorio el uso de mascarillas. Además, por protección, el uso de las duchas y entrenar con calzado de la calle está prohibido.

Posts Destacados
Ultimos Posts
Siguenos en
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page