top of page

Efecto rebote

  • Foto del escritor: BarragánTeam Exclussive
    BarragánTeam Exclussive
  • 10 dic 2019
  • 2 Min. de lectura

El efecto rebote o yoyó se refiere a la recuperación de los kilos perdidos después de haber seguido una dieta de forma intensa.



¿Por qué se produce este efecto?


Las comúnmente conocidas como “dietas milagro” que prometen una pérdida de peso en poco tiempo son imposibles de seguir a largo plazo por cuestiones de salud. Continuar con una dieta sin control profesional puede hacer que nuestro organismo sienta que hay una carencia de nutrientes y energía. Ante este problema, el cerebro intentará empujarnos a recuperar lo necesario haciéndonos consumir alimentos de rápida absorción que contienen gran cantidad de azúcar una vez finalizada la dieta.


Las dietas descontroladas resienten los músculos que necesitan gran cantidad de calorías. Se producirá una perdida de peso a ojos de la báscula, pero será una disminución de músculo y no de grasa.


El efecto rebote se hace mayor en aquellas personas que tienen un metabolismo más lento. El cuerpo intenta gastar menos energía cuando no entran nutrientes suficientes. Al acabar la dieta, el cuerpo almacenará cualquier tipo de grasa por miedo a un nuevo periodo de escasez. Estas personas pueden ganar más peso aún del que tenían antes de empezar la dieta.


Además, seguir “dietas milagro” de forma intermitente hace que el cuerpo se resienta cada vez más. Consumir menos energía de la que necesitas es un problema que termina afectando a todos los órganos del cuerpo y creando problemas como debilidad muscular, deshidratación, estreñimiento…


¿Cómo evita Barragan Team que el efecto rebote afecte a sus clientes?


Entrenadores preparados:

Los entrenadores personales que trabajan en nuestra empresa han seguido diversos cursos de nutrición y dietética y aplican los conocimientos con los clientes. Además, son profesionales dedicados al mundo del culturismo y gozan de años de experiencia en este ámbito.


Dietas personalizadas:

Para Barragan Team, cada cliente es diferente. En la primera sesión se calcula el peso y altura para poder sacar el Índice de Masa Corporal (IMC). Además, se hacen preguntas acerca de los hábitos y rutinas del cliente para poder realizar una dieta lo más ajustada posible a su ritmo de vida. Conjugar alimentos sanos con deporte es primordial para alcanzar los objetivos deseados.


Control continuo:

Todas las semanas nuestros clientes se pesan en el centro. Este sistema nos permite una mayor y mejor comunicación con ellos. La aclaración de dudas o posibles problemas que hayan tenido derivados del entrenamiento y de la dieta son resueltos en muy poco tiempo.

 
 
 

Comments


Posts Destacados
Ultimos Posts
Siguenos en
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

PERSONAL TRAINING - CORPORATE FITNESS - NUTRITIONAL ADVICE - WEIGHT LOSS - MUSCLE TONE - CORSE STRENGTH - POSTURE CORRECTION - CARDIO FITNESS

© 2016 Producido y editado por J.Tomas Salas

bottom of page